REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PODER JUDICIAL
Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Lara.
Barquisimeto, 12 de mayo de 2005.
195° y 146°

ASUNTO: KP02-L-2005-000129

PARTE ACTORA: JOHAN MANUEL NAVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.113.172 y de este domicilio.

ABOGADO ASISTENTE DEL DEMANDANTE: LOIDA CORDERO PAZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 56.327.

PARTE ACCIONADA: INVERSORA MATIZ, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 16 de marzo de 2001, bajo el No. 40, Tomo 10-A.

APODERADOS JUDICIALES DE LA PARTE DEMANDADA: MANUEL CARUCÍ, CARLOS VILLADIEGO, NESTOR JOSÉ ADRIÁN UGUETO y AMAIRA PACHECO, abogados en ejercicio, inscritos en el Inpreabogado bajo los Nros. 6.590, 21.739, 2.721 Y 92.065, respectivamente.

MOTIVO: COBRO DE PRESTACIONES SOCIALES.

En el día de hoy, siendo las 8:30 de la mañana, oportunidad fijada para que tenga lugar la prolongación de la AUDIENCIA PRELIMINAR en el presente proceso, comparece la parte accionante, ciudadano JOHAN MANUEL NAVAS, venezolano, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 14.113.172 y de este domicilio, asistido por la abogado LOIDA CORDERO PAZ, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el No. 56.327; y por la demandada INVERSORA MATIZ, C.A., inscrita por ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, en fecha 16 de marzo de 2001, bajo el No. 40, Tomo 10-A, el abogado en ejercicio MANUEL CARUCÍ, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 6.590.

Una vez instada la conciliación por parte de la Juez, las partes han llegado al siguiente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, a los fines de evitar que la presente causa pase a fase de juicio y llegar a una solución satisfactoria para ambas que ponga fin a la controversia planteada, el cual se regirá por los siguientes términos:

PRIMERO: La parte demandada rechaza y niega que el trabajador esté amparado por la convención colectiva aplicable a los trabajadores de la construcción, por cuanto la Inversora Matíz se encarga solo de elaborar proyectos de construcción para obras, mas no se dedica a la construcción, por lo que se excluyen los beneficios aplicables en este ramo.

SEGUNDO: Ambas partes, después de revisar todos y cada uno de los conceptos reclamados en el libelo de la demanda, constatan que sólo se le adeuda al demandante, por los conceptos laborales reclamados la cantidad de DOS MILLONES DE QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2.500.000), los cuales serán cancelados el día 15 de junio de 2005, por ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Estado Lara.

TERCERO: La parte demandante con su asistencia, expone: acepto expresamente el presente arreglo y el monto señalado, en los términos y condiciones preestablecidos; asimismo, convengo y reconozco que con la suma ofrecida en este acto, de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2.500.000), quedan incluidos todos y cada uno de los derechos y acciones derivados del contrato y relación de trabajo que existió entre las partes, así como cualquier concepto que le pudiera corresponder, antes y durante el vínculo laboral y posterior a la misma. En consecuencia, el ex trabajador libera a la demandada de toda responsabilidad directamente o indirectamente relacionada con las disposiciones legales que existen en Venezuela en materia laboral, sin reservase acción ni derecho alguno que ejercitar en su contra; no teniendo nada más que reclamar por los conceptos mencionados en el libelo ni por ningún otro motivo, que no sea la cantidad de DOS MILLONES DE QUINIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 2.500.000).

CUARTO: De igual manera, las partes solicitan del ciudadano juez que proceda a HOMOLOGAR el presente acuerdo. Es todo.

Este Juzgado Primero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución de la Coordinación Judicial del Estado Lara, visto que la mediación ha sido positiva, de conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, da por concluido el presente proceso y por cuanto el mismo no vulnera derechos irrenunciables del trabajador demandante, ni normas de orden público, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por Autoridad de la Ley, HOMOLOGA EL PRESENTE ACUERDO DE LAS PARTES, dándole efectos de Cosa Juzgada. Se ordena el cierre y archivo del expediente una vez que conste en autos el pago total del presente acuerdo. Asimismo, se deja constar que a solicitud de las partes, este Juzgado devuelve en este acto los escritos de pruebas y anexos, consignados al inicio de la Audiencia Preliminar.


LA JUEZ,

ABG. DAISY MENDOZA YÁNEZ

POR EL EX TRABAJADOR

POR LA DEMANDADA

LA SECRETARIA,

ABG. ROSALUX GALINDEZ MUJICA