REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL
CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO LARA
TRIBUNAL DE CONTROL
Barquisimeto, 30 de Mayo de 2005
Años 194º y 146°
ASUNTO Nº KP01-P-2005-005669

Vista la solicitud de Sobreseimiento formulada por el Abogado Norma María Cosenza Amarista, actuando en su carácter de Fiscal Quinta del Ministerio Público, de conformidad con las atribuciones que le confieren los Artículos 34 numeral 10 de la Ley Orgánica del Ministerio Público y 108 ordinal 7° del Código Orgánico Procesal Penal, artículo 285 ordinal 6° de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, este Tribunal de Control N° 07, para decidir observa:
Se comenzó dicha investigación en fecha 11/06/03, en virtud de accidente vial ocurrido el día 07/06/03, donde un vehículo conducido por el ciudadano Juan Manuel García Pérez, venezolano, mayor de edad, CI 16.735.841, domiciliado en la calle 3, número 40 de la Urbanización La Florida, Quibor, Estado Lara, arrolló al ciudadano José Serafín Torrealba de 72 años quien perdió la vida a consecuencia de insuficiencia respiratoria aguda. En el presente asunto rielan las actuaciones preliminares levantadas por el accidente vial, Acta Policial levantada por la misma razón, experticia de reconocimiento, y acta de defunción del hoy occiso José Torrealba. La Fiscalía del Ministerio Público encuadra dichos hechos en el delito de HOMICIDIO CULPOSO previsto y sancionado en el art. 411 del actual Código Penal vigente, pero se señala que de la investigación realizada se constata que tanto de la declaración del imputado como del Cabo 1ero. Carlos Pérez, se desprende que el accidente ocurrió por imprudencia del hoy occiso ya que éste atravesó la vía en forma intempestiva y al parecer se cayó, ya que el mismo era una persona avanzada en edad y con poca visibilidad; conducta ésta que no puede ser penalizada, por lo que conformidad con lo establecido en el Artículo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal, se acuerda el Sobreseimiento de la causa.
DISPOSITIVA

Por las razones expuestas, este Tribunal de Control N° 07, Venezuela y por autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, a favor de persona Juan Manuel García Pérez, venezolano, mayor de edad, CI 16.735.841, domiciliado en la calle 3, número 40 de la Urbanización La Florida, Quibor, Estado Lara de conformidad con el artículo 318 ordinal 1º del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto no existe posibilidad de incorporar nuevos elementos a la investigación y no hay base para enjuiciamiento alguno. Notifíquese a las partes. Cúmplase.


JUEZ DE CONTROL N° 7
Abog. Astrid Liscano


Secretario