Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194º y 145º
Ponente: Magistrado Segundo Vocal de la Corte Marcial
Coronel (AV) EDALBERTO CONTRERAS CORREA
CAUSA Nº JPM-CM-009-05
Visto el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, defensores de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco y siendo la oportunidad legal para pronunciarse sobre la admisibilidad o no del presente recurso de apelación, esta Corte Marcial lo hace en los términos siguientes:
DE LA ADMISIBILIDAD
Esta Corte Marcial procede a verificar, si en el presente recurso están o no presentes las causales de inadmisibilidad, establecidas en el artículo 437 del Código Orgánico Procesal Penal, que señala:
“…Artículo 437. Causales de Inadmisibilidad. La Corte de Apelaciones, sólo podrá declarar inadmisible el recurso por las siguientes causas:
a) Cuando la parte que lo interponga carezca de legitimación para hacerlo;
b) Cuando el recurso se interponga extemporáneamente;
c) Cuando la decisión que se recurre sea inimpugnable o irrecurrible por expresa disposición de este Código o de la ley.
Fuera de las anteriores causas, la Corte de Apelaciones, deberá entrar a conocer el fondo del recurso planteado y dictará la decisión que corresponda”.
En cuanto al primer supuesto referente a la legitimidad de los accionantes, se observa que los recurrentes Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, ejercen la defensa de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, por tanto, tienen legitimación para recurrir, conforme a lo establecido en el artículo 433 del Código Orgánico Procesal Penal.
Por otra parte, estima esta Alzada, en relación con el segundo supuesto relativo a la extemporaneidad de la interposición del recurso, que el mismo fue ejercido por ante el Tribunal Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, el cual emitió el pronunciamiento en fecha trece de enero de dos mil cinco, quedando notificados los recurrentes en la audiencia celebrada en la misma fecha, interponiendo su escrito de impugnación el veinte de enero de dos mil cinco, vale decir, dentro de los cinco (05) días siguientes a la notificación, por lo que se concluye que fueron interpuestos en tiempo hábil. En esta misma fecha, el Tribunal a quo, procedió a dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 449 del Código Orgánico Procesal Penal, quedando notificado el Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, Fiscal Militar Tercero de Maturín, contestando el recurso en fecha veinticuatro de enero de dos mil cinco, es decir, dentro de los tres (03) días siguientes a su emplazamiento. Por lo que se admite la contestación efectuada por el Fiscal Militar.
Con respecto al tercer supuesto previsto en el artículo 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, el cual prevé: “…cuando la decisión que se recurre sea inimpugnable o irrecurrible por expresa disposición de este código o de la ley…”, esta Alzada estima necesario hacer las siguientes consideraciones:
El recurrente impugna la decisión dictada por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, mediante la cual declaró sin lugar la solicitud de sobreseimiento a sus defendidos, esgrimiendo en su recurso, lesión de derechos constitucionales, como el debido proceso, derecho a la defensa e igualdad entre las partes, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, quebrantándose de este modo, a juicio del recurrente el principio de estado de libertad.
Al respecto este Alto Tribunal Militar, observa que el artículo 325 del Código Orgánico Procesal Penal, admite el recurso de apelación contra el auto que declara el sobreseimiento pero no lo establece cuando el mismo es denegado, en tal razón, lo procedente y ajustado a derecho es no admitir la presente denuncia de conformidad con el articulo 325, concatenado con el artículo 437 literal “c” ejusdem. Así se decide.
Asimismo impugna el auto de la misma fecha, denunciando violación del debido proceso, presunción de inocencia del tiempo adecuado para ejercer la defensa y del tiempo razonable determinado legalmente por el Tribunal competente, afirmación de libertad, estado de libertad, contenidos en los artículos 26, 49 numerales 1, 2 y 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los artículos 1, 8, 19, 246 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal, toda vez que el Juez a quo ordenó en la audiencia preliminar el mantenimiento de la Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad, contra los imputados sin que el Fiscal Militar se manifestara sobre su mantenimiento en su escrito acusatorio y en la audiencia preliminar efectuada en fecha trece de enero de dos mil cinco. Ahora bien, del contenido del escrito de impugnación presentado por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, se evidencia que apelan de una decisión que decreta la Medida Privativa de Libertad. En consecuencia, por tratarse de una decisión que declara la procedencia de una Medida Privativa Judicial Preventiva de Libertad y la misma se encuentra expresamente prevista en el artículo 447, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal como recurrible, esta Alzada considera procedente admitir la misma. En tal sentido, los plazos para resolver el presente recurso de apelación se reducirán a la mitad, de conformidad con lo establecido en el artículo 450, aparte tercero, ejusdem. Por todo lo antes expuesto este Alto Tribunal Militar, considera que están dados los requisitos que hacen admisible la presente denuncia. Así se decide.
DISPOSITIVA
Por los razonamientos antes expuestos, esta Corte Marcial, actuando como Corte de Apelaciones, administrando justicia, en nombre de la República y por autoridad de la Ley DECLARA: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por los abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, defensores de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal a quo de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447, numeral 4 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Regístrese, publíquese, expídase la copia certificada de Ley y líbrense las Boletas de Notificación a las partes.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL MAGISTRADO CANCILLER, EL MAGISTRADO RELATOR,
FREDDY ALBERTO ALEMAN MOLINA ORLANDO PULIDO PAREDES
CORONEL (EJ) CAPITAN DE NAVIO
EL MAGISTRADO PRIMER VOCAL, EL MAGISTRADO SEGUNDO VOCAL,
MATILDE RANGEL DE CORDERO EDALBERTO CONTRERAS CORREA
CORONEL (GN) CORONEL (AV)
LA SECRETARIA,
MARJORIE RANGEL ARCAY
ABOGADO
En esta misma fecha, se registró y publicó la anterior decisión, se expidió la copia certificada de ley y se libraron las correspondientes Boletas de Notificación a las partes.
LA SECRETARIA,
MARJORIE RANGEL ARCAY
ABOGADO
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Abogado FORTUNATO HERRERA, con domicilio procesal en la Av. Municipal, Centro Comercial Gran Parada, planta alta, Oficinas Nº 14 y 23, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, defensor de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, que en la causa signada con el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por usted y los abogados ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITIO el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Abogado ARMANDO TORRES, con domicilio procesal en la Av. Municipal, Centro Comercial Gran Parada, planta alta, Oficinas Nº 14 y 23, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, defensor de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, que en la causa signada con el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por usted y los abogados FORTUNATO HERRERA y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITIO el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
A la ciudadana Abogada SOL SALAZAR, con domicilio procesal en la Av. Municipal, Centro Comercial Gran Parada, planta alta, Oficinas Nº 14 y 23, Puerto la Cruz, Estado Anzoátegui, defensora de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, que en la causa signada con el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por usted y los abogados FORTUNATO HERRERA y ARMANDO TORRES, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITIO el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
LA NOTIFICADA:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Teniente (EJ) JULIO CÉSAR PEÑA ARAQUE, Fiscal Militar Tercero de Maturín, que en la causa signada con el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por los abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, defensores de los ciudadanos Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CESAR, Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER y Distinguido (EJ) JUAN JOSÉ PRADO GUZMÁN, titulares de la Cedula de Identidad Nros. 18.511.117; 15.542.822; 15.585.317; 19.488.034; 17.537.122; 18.568.248; 16.877.294 y 16.068.546, respectivamente, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación presentado por usted.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Cabo Segundo (EJ) APITZ RODRIGUEZ RAFAEL ELIAS, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.511.117, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Distinguido (EJ) RADAMES RAYNIER ROJAS ROBERT, titular de la Cédula de Identidad Nº 15.542.822, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Cabo Segundo (EJ) ORTA ESTEBAN ERICK, titular de la Cédula de Identidad Nº 15.585.317, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Distinguido (EJ) TIRADO INFANTE JULIO CÉSAR, titular de la Cédula de Identidad Nº 19.488.034, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Distinguido (EJ) GUEVARA ASTUDILLO DANIEL JOSÉ, titular de la Cédula de Identidad Nº 17.537.122, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Cabo Primero (EJ) IRWING EDGARDO NUCETTE RODRIGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº 18.568.248, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Cabo Segundo (EJ) ORTA ROJAS EDGAR ALEXANDER, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.877.294, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CIRCUITO JUDICIAL PENAL MILITAR
CORTE MARCIAL
Caracas, dos de febrero de dos mil cinco.
194° Y 145°
BOLETA DE NOTIFICACIÓN
SE HACE SABER:
Al ciudadano Distinguido (EJ) JUÁN JOSÉ PRADO GUZMAN, titular de la Cédula de Identidad Nº 16.068.546, recluido en el Departamento de Procesados Militares de Oriente, con sede en La Pica, Estado Monagas, que en la causa que se le sigue bajo el Nº CJPM-CM-009-05 (nomenclatura nuestra), mediante auto de esta misma fecha, este Alto Tribunal Militar, DECLARÓ: PRIMERO: INADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por sus Abogados Defensores FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR, contra el auto dictado por el Tribunal Militar Décimo Sexto de Control del Circuito Judicial Penal Militar con sede en Barcelona, Estado Anzoátegui, de fecha trece de enero de dos mil cinco, en relación con la negativa del Tribunal de otorgar el sobreseimiento a sus defendidos, de conformidad con el artículo 325 en concordancia con el 437 literal “c” del Código Orgánico Procesal Penal, SEGUNDO: ADMISIBLE el recurso de apelación en cuanto al segundo alegato referente a la Medida Judicial Preventiva de Libertad de conformidad con el artículo 447 del Código Orgánico Procesal Penal y TERCERO: SE ADMITE el escrito de contestación del Fiscal Militar Tercero de Maturín, Teniente (EJ) JULIO CESAR PEÑA ARAQUE, al recurso de apelación interpuesto por los Abogados FORTUNATO HERRERA, ARMANDO TORRES y SOL SALAZAR.
Notificación que se hace conforme a la ley.
EL MAGISTRADO PRESIDENTE,
DAMIAN ADOLFO NIETO CARRILLO
GENERAL DE BRIGADA (EJ)
EL NOTIFICADO:
____________________ ____________ ____________ __________________
FIRMA FECHA HORA LUGAR
|